_
_
_
_
GENTE

VODKA 'ESPACIAL' PARA 'TIERRANAUTAS'

La Agencia Aeroespacial Rusa explicó ayer que su 'último grito', vodka envasado con tecnología espacial, es un objeto de regalo que no está destinado para que lo consuman los astronautas. Serguéi Gorbúnov, portavoz de la Agencia Rosaviakosmos, comentó así la noticia sobre unos recipientes 'espaciales' con la bebida tradicional rusa con los que fue obsequiado el presidente Vladímir Putin. 'La aparición de este tipo de productos no quiere decir que se utilicen en el cosmos', anotó Gorbunov. Es decir, que será bebida de tierranautas. 'Fue un regalo espacial especial', explicó al subrayar que Putin fue obsequiado con motivo del Día de la Cosmonáutica, que Rusia celebra cada 12 de abril para recordar el vuelo de Yuri Gagarin, el primer humano en la Historia que visitó el cosmos. 'La prohibición sobre el consumo de bebidas alcohólicas en el espacio permanece y no se suspenderá', subrayó el portavoz, quien rehusó comentar recientes declaraciones de cosmonautas rusos que admitieron haber consumido alcohol. En cuanto al vodka en paquete espacial que recibió Putin, Gorbunov explicó que se trata de un vodka genuino envasado con la tecnología con que se conservan los líquidos que consumen los cosmonautas y que fabrica un centro especializado en Moscú. Grigori Grechko, veterano cosmonauta soviético, confesó la semana pasada a la agencia oficial Itar-Tass haber sido el primer hombre en la historia que tomó coñac de contrabando durante un vuelo espacial, costumbre que todavía se practica en el cosmos, según otros testimonios. Grechko reveló que sus compañeros de la Tierra le enviaron el coñac a la órbita en un frasco de jarabe.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_