_
_
_
_
Reportaje:

Los 'bravos' chicos de Alcobendas

El equipo de la localidad gana la Liga de rugby en un partido contra el Madrid 2012

El equipo de rugby de La Moraleja-Alcobendas se proclamó ayer campeón de Liga al vencer al Madrid 2012 -tercero en el campeonato y fruto de la fusión del Canoe y el Liceo Francés- en un apretado encuentro que terminó 19-16.

El partido, un auténtico duelo de titanes comparable a un Madrid-Barça de fútbol, congregó en el polideportivo de Alcobendas a miles de aficionados de los dos equipos, que sobre todo rugieron cuando alguno de los jugadores consiguió finalizar un ensayo (cinco puntos y la posibilidad de conseguir dos más). Entre los aficionados se encontraban muchos jóvenes de la escuela de rugby de la localidad que, algún día, esperan seguir los pasos de jugadores como Martín Kafka, descendiente del escritor Franz Kafka. Martín fue uno de los más aclamados en el encuentro. 'Aquí el rugby arrasa. Es el mejor deporte a nivel de equipo, mucho mejor que el fútbol', explicó, con una devoción entregada, Jean Deullin, que tiene a su hijo en la categoría infantil de La Moraleja-Alcobendas.

El rugby no es el único deporte en el que destacan los equipos de la localidad. El Canal Alcobendas de Balonmano está en la División de Honor B, y el equipo de hockey sobre patines, en Primera División. A este paso, muchos creen que Alcobendas lleva camino de convertirse en la cuna madrileña del deporte minoritario.

Los jugadores de rugby de La Moraleja-Alcobendas y de Madrid 2012, en un momento del encuentro de ayer.
Los jugadores de rugby de La Moraleja-Alcobendas y de Madrid 2012, en un momento del encuentro de ayer.CLAUDIO ÁLVAREZ

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_