Un velero con 1.000 kilos de hachís se hunde mientras la policía lo remolcaba
Un velero cargado con 1.000 kilos de hachís se hundió el jueves pasado, en medio de la tempestad de viento y lluvia que azotaba el Golfo de Cádiz, cuando era remolcado a puerto por un barco del Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA), cuyos funcionarios habían colaborado poco antes con el Cuerpo Nacional de Policía en el abordaje y apresamiento del balandro. Los agentes pudieron rescatar a los cuatro tripulantes del Aquilone y parte de la droga (como medio de prueba del delito) antes de que el yate, de bandera española, se fuera a pique sin remedio.
Los cuatro detenidos (un indocumentado, un italiano, un suizo y un menor marroquí) supuestamente forman parte de una organización dedicada al transporte de hachís hacia Alemania, previa escala en España. Las pesquisas, iniciadas en agosto, condujeron recientemente a la policía federal alemana a la incautación de una tonelada de hachís en Frankfurt. Otras tres personas fueron detenidas en tierra.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.