El Ayuntamiento aprueba un presupuesto de 1,4 millones para Azca
La comisión de gobierno del Ayuntamiento de Madrid aprobó ayer el presupuesto anual de conservación y mantenimiento de las vías, zonas verdes e instalaciones del complejo Azca, en el distrito de Chamartín. El presupuesto asciende a algo más de 1,4 millones de euros.
De esa cantidad, el Área de Obras aporta 686.000 euros, el 48% del total, y el resto corre a cuenta de la asociación Con-Azca 2, que agrupa a las empresas con propiedades en el complejo, según explicó el segundo teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Ignacio del Río.
El Ayuntamiento y Con-Azca 2 firmaron un convenio en 1999 por el que la agrupación empresarial se compromete a mantener las obras de urbanización interior de la manzana -entre la avenida del General Perón, paseo de la Castellana y las calles de Orense y de Raimundo Fernández Villaverde- y a conservar las zonas verdes y los viarios.
Dicho texto también compromete a la entidad a vigilar el funcionamiento de la red viaria subterránea mediante un centro que gestione la señalización y los sistemas de alarma. Por su parte, el Consistorio, como órgano de control de la asociación, aprueba el presupuesto anualmente y subvenciona el 48% del mismo.
Este modo de colaboración entre propietarios y la Administración local permite acometer unas obras complejas por los peculiares servicios e instalaciones que se ubican en el complejo de Azca, tales como la red subterránea de circulación y su control, ventilación, alumbrado y señalización, entre otras.
En el centro comercial Azca trabajan 30.000 personas, a las que se suman las 8.000 que viven en las viviendas del complejo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.