_
_
_
_

Al menos 50 muertos y 150 heridos en un nuevo terremoto en Afganistán

Al menos 27 personas murieron y 120 resultaron heridas en un nuevo terremoto que sacudió ayer el norte de Afganistán, según informó la portavoz de Naciones Unidas, Rebecca Richards. El seísmo, que ocurrió a las 8.30 hora local, tuvo una intensidad de 5,8 grados en la escala abierta de Richter, según el Centro Nacional de Información Sismológica, con base en Estados Unidos.

El terremoto causó daños principalmente en la población de Doabi, a unos 140 kilómetros al noreste de Kabul, dijo Hugues Belloc, representante de la organización humanitaria francesa ACTED. Según la organización no gubernamental, además de los muertos y heridos, hay mucha gente atrapada entre los escombros. La ONG Médicos Sin Fronteras ha enviado dos equipos médicos a la zona devastada desde la ciudad norteña de Kunduz. Un equipo integrado por miembros de la ONU y otros representantes de organizaciones humanitarias partió ayer desde Kabul en helicóptero para evaluar la situación, dijo la portavoz de Naciones Unidas.

Richards señaló que el terremoto había afectado gravemente a Doabi y una ciudad cercana, pero no dio más detalles. El terremoto también se sintió en Kabul, la capital tayika, Dushambé, y la ciudad fronteriza paquistaní de Peshawar, aunque no se informaron de daños en esas localidades.

El norte de Afganistán es el corazón de un área de extrema pobreza, que ha sufrido durante años los efectos de la sequía y la guerra. Varios centenares de personas murieron y decenas de miles perdieron sus hogares a consecuencia del seísmo que sacudió el pasado 25 de marzo la ciudad norteña de Nahrin.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_