_
_
_
_

Gobierno, PP y PSE acuerdan apoyar a los universitarios amenazados

Todos los grupos del Parlamento vasco, salvo Batasuna, acordaron ayer en pleno solicitar al Departamento de Educación que adopte medidas para respaldar a las decenas de miembros de la comunidad de la Universidad del País Vasco (UPV) amenazados por ETA y su entorno, evitar la 'impunidad' de los agresores, restablecer la normalidad académica y facilitar el regreso de los docentes que se han visto obligados a 'exiliarse'.

La proposición no de ley, presentada por los socialistas, considera que esas medidas deben ser fruto de un 'pacto cívico' encabezado por la Consejería que dirige Anjeles Iztueta (EA), en el que participen los grupos parlamentarios y autoridades académicas.

La parlamentaria del PSE Isabel Celaá explicó: 'Son medidas políticas que permitan que las personas amenazadas se sientan más seguras y se invierta la atmósfera actual [en la UPV], de manera que sean los agresores lo que tengan algo que temer'.

Más información
Cardenal estudia si un diputado de Batasuna delinquió al justificar a ETA en el Parlamento

Una profesora y un vigilante jurado han sufrido sendos atentados fallidos de ETA. Y una cantidad significativa de los miembros de la comunidad universitaria vive con escolta.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_