_
_
_
_
_

El Consell asume por ley el reparto equitativo de la publicidad oficial

El texto legislativo alude a una campaña contra Zaplana difundida en 1995

El PP presentó ayer una enmienda a la totalidad, acompañada de un texto alternativo, al proyecto de ley de publicidad institucional presentado por el Grupo Socialista. La norma alude a la transparencia y equidad en el reparto de la publicidad institucional y alude a la participación de la iniciativa social en la promoción del respeto a las instituciones.

El Grupo Socialista en las Cortes Valencianas presentó el pasado mes de octubre un proyecto de ley para acotar fórmulas equitativas de distribución de la publicidad institucional y evitar el 'amiguismo' en el reparto de fondos públicos.

Alejandro Font de Mora, portavoz del PP en las Cortes Valencianas, justificó ayer la 'necesidad' de elaborar un nuevo texto con dos argumentos: 'La propuesta socialista es una mala copia de la ley catalana' y 'confunde una ley con un código deontológico e invadía aspectos que corresponden a la regulación de los propios medios'.

La exposición de motivos del texto elaborado por el Consell recuerda la ausencia de una legislación específica de las Cortes Valencianas al respecto; subraya la necesaria 'transparencia y respeto a la igualdad de oportunidades' en las relaciones entre los poderes públicos y los medios de comunicación; y propone la participación de la 'iniciativa social' en ciertas promociones oficiales.

También introduce una alusión directa a una campaña publicitaria del denominado Bloc de Progrés, un conglomerado de asociaciones nacionalistas y progresistas, que solicitó a los valencianos que no votaran a Eduardo Zaplana en las elecciones autonómicas de 1995, cuando alude a 'campañas políticas antidemocráticas, a través de terceros interpuestos, financiadas con fondos públicos', siempre antes del acceso del PP al poder.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_