_
_
_
_

Pla y Ciscar piden la movilización de la militancia socialista en las primarias

Joan Ignasi Pla y Ciprià Ciscar coincidieron ayer en hacer una llamada a la militancia socialista para que se movilice en el proceso de primarias que ha de elegir el cartel electoral de las próximas elecciones autonómicas. Pla, que se postula como el referente del nuevo socialismo, mantuvo una reunión con militantes mayores para asegurar: 'El proyecto renovador del PSPV-PSOE no se olvida en absoluto de nuestro pasado, porque la historia del partido es un elemento clave en nuestro presente'. Por su parte, Ciprià Ciscar defendió su 'solidez' como candidato electoral y anunció que intentará que su 'caravana de militantes' llegue hasta el último afiliado. 'He pedido una movilización importante en el PSPV', sentenció Ciscar. Ambos candidatos anunciaron que desarrollarán una semana frenética de contactos con distintos grupos de afiliados a lo largo y ancho de todo el País Valenciano para movilizar al máximo al electorado.

La llamada a la movilización estuvo acompañada de críticas al presidente del Consell, Eduardo Zaplana. Joan Ignasi Pla tachó de 'intolerable' el discurso que el presidente de la Generalitat y su equipo han puesto en práctica en los años de gobierno del PP.

Ciprià Ciscar afirmó que casi ocho años después de la llegada al gobierno del PP el discurso de la regeneración es ya 'una asignatura suspendida'. El diputado socialista criticó a Zaplana por no dar explicaciones tras la sentencia que condena a su ex consejero Luis Fernando Cartagena y vaticinó que el presidente del Consell dirá que lo conoció 'en la calle' igual que hizo con su asesor Jaime Morey.

En sus discursos no faltaron las críticas veladas hacia el contricante en este proceso de elecciones internas. Ciprià Ciscar acusó al equipo de Pla de resistirse a entregarle el censo de militantes y anunció que renuncia al envío sufragado por el partido de una carta a los afiliados para que no se gaste dinero. El equipo de Pla acusó al de Ciscar de enturbiar el proceso.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_