Un nombramiento 'sin razones válidas'
'Impreciso' e 'insuficiente'. Así califica el Tribunal Supremo el Real Decreto que permitió el nombramiento, en junio de 2000, de Borja Adsuara como director general para el Desarrollo de la Sociedad de la Información, y que ahora ha declarado nulo en una sentencia. Adsuara, padre de la LSSI, no es funcionario de carrera y, según la ley, los directores y subdirectores generales deben serlo para garantizar la 'objetividad en el servicio a los intereses generales', dice el Supremo. Esta norma puede evitarse justificando las especiales condiciones del cargo o del elegido. Pero la ministra Birulés se limitó a publicar el nombramiento. 'No hay en este caso razones válidas que justifiquen la excepción a la regla', dice el Supremo, que ha aceptado las tesis de los 400 funcionarios, técnicos superiores y asociados de la demandante, ASTIC. Adsuara, que no ha respondido a las llamadas de este diario, fue director del Gabinete del antiguo secretario de Estado de Cultura, Miguel Ángel Cortés.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.