Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Gran Vía Musical México nace con el propósito de integrar el talento latinoamericano

'Prisa apostó por la realidad latina mucho antes de que se pusiera de moda', subrayó Luis Merino, director general de Entretenimiento del grupo, durante la presentación de la nueva oficina de Gran Vía Musical en México. Su elección como el primer país de América Latina donde la compañía reproducirá el modelo de negocio desarrollado en España obedece a que 'México y España constituyen en este momento los principales pilares que soportan el puente cultural latino', agregó Merino. 'Necesitamos unir nuestro esfuerzo a uno y otro lado del Atlántico para lograr la plena sinergia en la creación'.

Una nutrida representación del mundo artístico, cultural y periodístico acudió la noche del miércoles a la inauguración de la delegación de Gran Vía Musical, que ha vendido más de cuatro millones de discos en dos años, y lanzará a artistas ya consagrados como Papá Levante o Raúl, y nuevas figuras como JEZ, solista de pop-rock; Aurora, cumbia norteña; Gabriel Navarro, intérprete ranchero, y otros de prestigio como Nacho Cano, ex componente de Mecano. Marco Antonio Rubí, director de Muxxic Latina en Miami, presentó a alguno de ellos.

'Apostamos por la gente de aquí, por la gente joven, y tratamos de promover a artistas fuera de sus mercados habituales', destacó Ignacio Iglesias, director general de Gran Vía Musical. 'Y antes de que termine el año tendremos presencia en Argentina y Puerto Rico'. La compañía, independiente, busca consolidarse como la primera multinacional de música en español, con capacidad financiera para apoyar los proyectos a medio y largo plazo. Sus cuatro líneas de negocio son editorial, discográfico, eventos, y distribución y promoción de los artistas del sello Muxxic Latina.

'No somos una disquera tradicional. Tratamos todas y cada una de las distintas vertientes que la música presenta', informó Luis Merino durante el acto de inauguración, efectuado en la capital federal. La integración del talento latinoamericano será uno de los grandes objetivos de Gran Vía Musical México, que trazará un camino de doble dirección con este país. Primero, captar su talento y, paralelamente, añadió el ejecutivo de Prisa, esparcir la compañía por América Latina 'para, de esta manera, ser receptores de lo mejor del resto de los países que piensan y sienten como nosotros'.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 12 de abril de 2002