_
_
_
_

Ciscar reivindica su pasado ante los militantes para ser el candidato electoral

El diputado nacional Ciprià Ciscar reivindicó ayer su pasado como consejero de Educación en un acto con militantes dentro de la campaña de primarias en la que se designará el próximo cartel electoral autonómico. Ciscar se presentó arropado ante un nutrido grupo de militantes por la ex alcaldesa de Valencia Clementina Ródenas, el senador y ex portavoz parlamentario en las Cortes Valencianas Segundo Bru y el ex delegado del Gobierno y presidente de la última gestora del PSPV Francisco Granados.

Ciprià Ciscar realizó un discurso dirigido especialmente a la militancia socialista: 'Ayudadme a llegar a todos los militantes en siete días. Quiero que mil voluntarios recorran todo el país de norte a sur y del mar a la montaña. Quiero ganar desde el aval, la confianza del voto'. El candidato en primarias aseguró: 'No me voy a conformar con dos escaños más, quiero ganar las elecciones [autonómicas]. Tenemos un gran potencial para comenzar, porque los 3.000 avales son para formar una mayoría'.

Con una ceremonia bien planificada, en la que los diputados Francesc Romeu y Rosa Peris entonaron versos de Vicent Andrés Estellés para glosar la honestidad y la labor política del candidato en primarias, Francisco Granados afirmó que Ciscar es un político 'más avezado' que el secretario general del PSPV, Joan Ignasi Pla, como cabeza de cartel en las próximas elecciones autonómicas. 'La diferencia a favor de Ciscar es abrumadora', señaló Granados, que criticó la 'desgana' de la ejecutiva del PSPV para convocar las primarias y pidió al candidato al que apoya que 'ayude a restablecer la democracia total dentro del partido'.

Con el acto de ayer se ponen a pleno rendimiento el equipo de campaña de Ciprià Ciscar, que cuenta ya con despachos y medios en la sede central del PSPV y tres plataformas de apoyo provinciales. Ciscar comunicó ayer que su lema en las elecciones internas del PSPV es Decisión para ganar y renunció al envío oficial de una carta a los militantes a la que tiene derecho según el reglamento interno. El candidato informó que cuenta ya con 'caravanas de militantes' que entregarán personalmente la misiva a los afiliados con derecho a voto.

Por otra parte, el secretario general del PSPV y candidato en primarias, Joan Ignasi Pla, dijo ayer en Alicante que el debate del proceso de primarias para la elección del candidato socialista a la Generalitat no debe incluir el programa electoral. 'En este proceso se ha de debatir la forma en que cada uno entiende el proyecto socialista, pero la elaboración del programa electoral vendrá después', manifestó Pla, que insistió en su voluntad de propiciar un debate 'sereno y tranquilo' durante las primarias. 'Los militantes socialistas ya conocen el talante y la trayectoria de cada candidato', recalcó. Pla descartó que vaya a tener ventajas o preferencias durante el proceso. 'Se ha sido muy escrupuloso con todo el reglamento', matizó. Pla también destacó su intención de no hacer dejación de funciones y de seguir ejerciendo como secretario general.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_