_
_
_
_

Aumenta la percepción de inseguridad en Barcelona

La percepción de inseguridad ha crecido entre los ciudadanos de Barcelona en los últimos meses, según apunta la última encuesta trimestral de imagen municipal, presentada ayer por el Ayuntamiento de la ciudad. De los resultados del estudio se desprende que la delincuencia es la cuestión que más preocupa. El 26,5% de los encuestados considera que la inseguridad es el problema más grave de la ciudad, una cifra que supera en el 5,5% la del barómetro del pasado trimestre.

El concejal de Hacienda del Ayuntamiento, Ernest Maragall, ga afirmó durante la presentación del estudio que los datos responden a 'una innegable preocupación de los ciudadanos'. Aun así, Maragall reconoció que la proximidad de la consulta con la celebración de la Cumbre Europea ha podido influir en los resultados al 'poner durante semanas la seguridad en primer término' de la actualidad.

Tras la inseguridad, los encuestados manifiestan preocupación por la circulación (18%), los problemas asociados a la inmigración (12,4%), el paro (5,9%) y las obras y el urbanismo (4,1%). La encuesta presentada ayer se realizó mediante entrevistas telefónicas a una muestra de 800 barceloneses mayores de edad.

Al responder sobre los problemas que afectan a Cataluña y España, los encuestados coinciden en situar el paro y las condiciones laborales como primera preocupación, con el 13,9% con referencia a la comunidad autónoma y el 17,4% a escala nacional.

Respecto a la intención de voto en unas hipotéticas elecciones municipales, el 26,3% de los encuestados manifiesta que votaría al PSC, el 12% a CiU, el 7,1% al PP, el 3,9 a ERC y el 3,1% a ICV.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_