_
_
_
_
_

La deuda de Jaén con los proveedores supone la mitad de su presupuesto

Ginés Donaire

La deuda que el Ayuntamiento de Jaén mantiene con sus proveedores alcanza la mitad del presupuesto municipal anual. Los últimos datos conocidos por la oposición se refieren a un débito de 42 millones de euros (unos 7.000 millones de pesetas) a 31 de diciembre de 2000. El PSOE atribuye esta deuda a 'la política de derroche y despilfarro' del equipo de gobierno del PP, que mantiene un plazo medio de pago a proveedores de 26 meses aunque muchas de las deudas se remontan a principios de la anterior década.

Los socialistas creen que esta situación está afectando a la calidad de varios servicios públicos. Como ejemplo aluden a la deuda de 10,5 millones de euros (1.750 millones de pesetas) con la empresa FCC, concesionaria de la recogida de basura. O recuerdan que al Ayuntamiento se le ha llegado a cortar su conexión a Internet y el suministro de bonobuses para el transporte público por falta de pago. También el movimiento vecinal ha protestado por el retraso en el pago de las subvenciones a las asociaciones y ONG.

'El PP debe modificar su política económica, que está llevando a la ruina al pequeño comercio', señaló ayer el portavoz socialista, Manuel López, al presentar la moción que su grupo llevará al pleno de hoy en la que se exige un plan de pago a proveedores dando prioridad a las empresas que se encuentren en situación más precaria y las deudas más antiguas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_