_
_
_
_

El ataque contra la sede de Correos en Rentería causa daños por valor de 120.000 euros

El ataque perpetrado el martes contra la nueva sede de Correos en Rentería, inaugurada en octubre, ha causado daños por valor de unos 120.000 euros, según las primeras estimaciones del ente, aunque habrá que esperar a un análisis más detallado. El fuego, que obligó a desalojar a vecinos de los pisos superiores, destrozó la zona de cartería y las instalaciones de agua, luz y aire acondicionado. Las llamas afectaron también al mobiliario y los equipos informáticos y acabaron con 2.000 impresos.

Los partidos con representación en el consistorio, salvo Batasuna, condenaron ayer la agresión y tacharon de 'fascistas' a sus autores, porque no les importa 'a quién puedan asesinar'. CC OO y UGT de Correos en Guipúzcoa expresaron igualmente su repulsa y solicitaron a los ciudadanos e instituciones que 'sigan apoyando a los trabajadores de los servicios públicos esenciales'. La anterior oficina de Rentería fue atacada varias veces. Con estos antecedentes, los vecinos desalojados el martes reprocharon al alcalde, el socialista Miguel Buen, que hubiera autorizado la apertura de la actual sede bajo sus viviendas. Correos restablecerá hoy el reparto de correspondencia desde un local provisional cedido por el consistorio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_