Juicio a una firma que instaló una antena de telefonía móvil sin licencia
Los vecinos de la pedanía alicantina de Bacarot han llevado hasta los tribunales su lucha para impedir la instalación de una nueva antena de telefonía móvil en la zona, donde ya existen dos estaciones de similares características, cuya actividad, a su juicio, está ocasionando problemas de salud a los residentes, en total 18 familias.
El juicio por la demanda -inicialmente un interdicto de paralización de obra nueva- de los afectados se celebró ayer en el el Juzgado de Primera Instancia número 6 de Alicante. La iniciativa de los vecinos es pionera en la Comunidad, ya que es la primera vez que la denuncia se dirige únicamente contra la empresa promotora del proyecto, en este caso la firma Esferas Móviles, SA. Los demandantes solicitan al juez que declare nula la instalación, todavía inactiva, y decrete la demolición de la obra, según ellos ilegal por carecer de licencia municipal, extremo corroborado por un informe del Ayuntamiento. El letrado de la empresa defendió la legalidad de la obra y también descartó, en base a informes de expertos, que la puesta en marcha de la estación entrañe riesgo para la salud. Esta parte admitió que la obra se realizó sin permiso, 'pero es la práctica habitual', matizó.
Los afectados presentaron el interdicto de paralización de obra contra la antena de telefonía el pasado mes de noviembre. 'En la zona ya hay dos antenas más, ubicadas a escasos metros de las viviendas', dijo Araceli López, portavoz de los demandantes. 'Ahora, pretenden colocarnos otra, ésta levantada a cuatro metros de una casa', añadió. López resaltó que en los últimos meses los vecinos han comenzado a sufrir problemas de salud.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Milei posterga el debate legislativo de la reforma laboral entre protestas sindicales
Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
La Justicia de Estados Unidos sentencia al Guacho, yerno del Mencho, a 11 años de prisión
El Rayo celebra con un festín de goles ante el Drita su pase a octavos de la Conference
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16
- “No podemos hacer nada”: la IA permite copiar en exámenes de universidad con una facilidad nunca vista




























































