_
_
_
_

Iberdrola compra a Enron el proyecto de la térmica de Arcos

La empresa Iberdrola ha formalizado la compra de la filial española de la compañía norteamericana Enron, declarada en situación de quiebra. La compra, por valor de 375,4 millones de euros, se ha cerrado después de que el juzgado de Nueva York (EE UU), encargado de la quiebra, autorizara la operación.

De esta forma, el grupo Iberdrola se hace con los activos de los que Enron disponía en la localidad de Arcos de la Frontera (Cádiz) para la instalación de una gran planta de generación de energía por el método de ciclo combinado. El nuevo propietario ha asumido los derechos de explotación, la finca y la maquinaria de la que disponía la firma norteamericana con el objeto de continuar adelante el proyecto.

Con la operación, Iberdrola asegura que 'avanza en el cumplimiento de su plan estratégico 2002-2006', que establece como prioritario el mercado de generación de energía en España. La planta de Arcos, según la primera estimación, debería estar en funcionamiento en el año 2003 con una capacidad de creación de 1.200 megavatios de potencia.

Iberdrola pretende además hacerse con la segunda planta térmica proyectada en la zona por parte de Abengoa, para lo que ha solicitado autorización a Economía.

La portavoz de la plataforma ciudadana creada en Arcos contra las plantas de ciclo combinado, Julia Franco, aseguró que han advertido en un escrito a la empresa 'las dificultades' que encontrarán en sus planes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_