_
_
_
_

Dos concejales populares de Rincón se pasan al grupo mixto

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Las tensas relaciones entre el alcalde de Rincón de la Victoria (Málaga), el popular José María Gómez Muñoz, y el concejal y presidente local del PP, Francisco Salado, han desencadenado la ruptura del grupo municipal. Dos ediles fieles al alcalde, Carmen Giráldez y Samuel Huesca, anunciaron ayer su pase al grupo mixto después de que Salado hiciera pública la convocatoria de un comité ejecutivo extraordinario del PP de Rincón para proponer la expulsión de Gómez.

El grupo popular arrastraba ya una división interna entre los partidarios de Salado y del alcalde desde que el primero arrebatase a Gómez la presidencia local del partido el año pasado, pero el detonante de la ruptura han sido unas oposiciones convocadas por el ayuntamiento para dotar de personal la empresa municipal Iniciativas Municipales de Rincón de la Victoria.

Salado denunció que el proceso había sido 'amañado' para propiciar la contratación de familiares del alcalde y de varios concejales, entre ellos la novia de Huesca, que se adjudicó una plaza de delineante. El alcalde, que niega las irregularidades y asegura que tras los ataques de Salado se esconde la ejecutiva provincial del PP, propuso el lunes una comisión de investigación sobre las oposiciones, pero fuera del ámbito del pleno municipal, lo que ha sido rechazado por Salado y por el PSOE.

Si el PP consuma la expulsión de Gómez, los ediles fieles a su presidente local se marcharán a la oposición y el alcalde seguirá gobernando hasta el final de la legislatura desde el grupo mixto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_