40 Principales, la segunda cadena más escuchada del dial
La radiofórmula ha recuperado en los primeros meses de este año las posiciones que ocupaba antes de los atentados del 11 de septiembre de 2001, cuando una buena parte de la audiencia giró de manera significativa hacia la programación generalista, más volcada en los contenidos de corte informativo que en la música.
Del importante crecimiento que el Estudio General de Medios otorga en los meses de febrero y marzo a las radiofórmulas se ha beneficiado especialmente la cadena 40 Principales, que pasa de 2.475.000 oyentes a 2.911.000, una cifra que rebasa incluso la conseguida en la primera oleada de 2001. Así, la oferta musical más juvenil de la SER se convierte en la segunda cadena de radio más escuchada de todo el dial, siendo superada únicamente por la SER convencional.
Las principales ofertas musicales dan un salto hacia adelante en esta oleada del EGM. Tras 40 Principales se sitúan Cadena Dial (1.563.000), M-80 Fórmula (873.000), Cadena 100 (739.000), Radiolé (447.000), Radio 3 (318.000) y Onda Cero Música (101.000).
Radio 5 Todo Noticias, la emisora de RNE dedicada íntegramente a la información, obtiene en el último Estudio General de Medios 731.000 oyentes.
¡Anda ya! (en la onda de 40 Principales, de 6.00 a 10.00) es el programa líder de las radiofórmulas. Con más de 1,3 millones de seguidores, se coloca entre los grandes magacines matinales. Presentado por Juanma Ortega, ¡Anda ya! combina los ingredientes de un programa despertador: información, humor, música y participación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.