Detenidos en Ceuta dos marroquíes que impulsaban desde el agua una patera
Ocho inmigrantes fueron detenidos en la madrugada del lunes cuando intentaban llegar a la costa de Ceuta en una pequeña balsa de goma que era impulsada por dos marroquíes provistos de aletas y trajes de buceo. La Guardia Civil interceptó la balsa, en la que viajaban cinco subsaharianos y un paquistaní, cuando estaba a punto de encallar entre las rocas de la bahía de Benzú, en la costa norte de la ciudad, hacia la que se dirigía bordeando el espigón que hace de frontera entre Marruecos y España.
Esta zona del litoral es la que tiene menos vigilancia fronteriza, pero las cámaras térmicas del Servicio Marítimo de la Guardia Civil detectaron la presencia de los inmigrantes. La balsa en la que navegaban estaba a punto de naufragar debido al elevado peso que soportaba, ya que se trata de un artículo de playa y no de una embarcación para alta mar. La balsa había salido de la playa de Beliones, cercana a Ceuta, y es la segunda de estas características interceptada en las últimas semanas.
Los agentes entregaron a las autoridades de Marruecos a los seis inmigrantes, pero detuvieron a los dos marroquíes que impulsaban la balsa ya que habían cobrado por el traslado de los inmigrantes a Ceuta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.