El cambio de nombre de Batasuna
La Mesa del Parlamento vasco decidió ayer pedir a los servicios jurídicos de la Cámara un informe sobre el cambio de nombre del Grupo Parlamentario de Batasuna. Los radicales han solicitado llamarse Socialistas Abertzales (patriotas) de Álava, Vizcaya y Guipúzcoa, y todo indica que conseguirán su propósito. De hecho, los grupos que conforman el Gobierno autónomo (PNV, EA e IU), que tienen la mayoría en la Mesa, sólo accedieron ayer 'por cortesía' a la petición socialista de solicitar un informe previo, según señaló el vicepresidente de la Cámara y secretario general de EA, Gorka Knörr. Pero mantienen su postura favorable al cambio de nombre, con lo que, salvo que el informe se mostrara tajantemente en contra, mantendrán su postura y la modificación se verá aprobada en la próxima reunión de la Mesa, prevista para el martes. 'Creo que las cosas no van a cambiar', aventuró Knörr.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.