Expediente al golf de Torrebonica por obras ilegales
El traslado del Real Club de Golf del Prat a los terrenos de Torrebonica, en Terrassa, sigue rodeado de polémica. El golf, que acumula contenciosos administrativos, se ha visto ahora obligado a paralizar las obras del vial de acesso por una supuesta tala irregular de árboles. Además, el Ayuntamiento de Rubí abrió ayer un expediente a la Agencia Catalana del Agua (ACA) por las obras que está realizando en la depuradora de Les Fonts para construir una planta desalinizadora que servirá para regar el golf de Terrassa.
El concejal de Urbanismo de Rubí, Ángel Millán, afirmó que ya se interpuso un contencioso administrativo porque el proyecto de la ACA no se ajustaba a la planificación urbanística de Rubí. Pese a todo, en aquel momento, según Millán, la agencia contestó que 'al ser una administración actuante, no necesitaba el permiso de la Administración municipal'. En cambio, la agencia sostiene ahora que el que está ejecutando las obras es el club de golf, por lo que él es el reponsable de pedir los permisos y las licencias.
El otro frente abierto que tienen los promotores del golf es la paralización de las obras del vial de acceso por una supuesta tala ilegal de árboles. El Ayuntamiento de Terrassa ha enviado una nota esta semana anunciando la paralización cautelar de las obras y una sanción. La entidad ecologista ADENC ya interpuso una denuncia argumentando que la tala duplicaba 'las medidas fijadas por el estudio de impacto medioambiental'. Francesc Mercader, portavoz de los promotores, afirma que ningún permiso de obra 'especifica que no pueden talarse estos árboles'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Francisco Fernández Marugán, el hombre de Estado que siempre estuvo allí
Dabiz Muñoz vuelve a meterse en el vestido de las Campanadas de Cristina Pedroche: “No te pido que me superes, al menos iguálame”
El cirujano acusado de violar a una paciente en Murcia alegó que llevaba mucha ropa y que se mueve por sus problemas de circulación
Los ‘tickets’ que Ábalos pasó al PSOE: una comida para nueve en Navidad, “un menú” de 332 euros y cenas en distintos sitios a la misma hora
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Estados Unidos usó drones de la CIA para golpear un puerto de Venezuela ligado al narcotráfico
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- Robles exige a Feijóo que pida disculpas por decir que el Ejército no acudió en ayuda de las víctimas de la dana




























































