_
_
_
_
_

Expediente al golf de Torrebonica por obras ilegales

El traslado del Real Club de Golf del Prat a los terrenos de Torrebonica, en Terrassa, sigue rodeado de polémica. El golf, que acumula contenciosos administrativos, se ha visto ahora obligado a paralizar las obras del vial de acesso por una supuesta tala irregular de árboles. Además, el Ayuntamiento de Rubí abrió ayer un expediente a la Agencia Catalana del Agua (ACA) por las obras que está realizando en la depuradora de Les Fonts para construir una planta desalinizadora que servirá para regar el golf de Terrassa.

El concejal de Urbanismo de Rubí, Ángel Millán, afirmó que ya se interpuso un contencioso administrativo porque el proyecto de la ACA no se ajustaba a la planificación urbanística de Rubí. Pese a todo, en aquel momento, según Millán, la agencia contestó que 'al ser una administración actuante, no necesitaba el permiso de la Administración municipal'. En cambio, la agencia sostiene ahora que el que está ejecutando las obras es el club de golf, por lo que él es el reponsable de pedir los permisos y las licencias.

El otro frente abierto que tienen los promotores del golf es la paralización de las obras del vial de acceso por una supuesta tala ilegal de árboles. El Ayuntamiento de Terrassa ha enviado una nota esta semana anunciando la paralización cautelar de las obras y una sanción. La entidad ecologista ADENC ya interpuso una denuncia argumentando que la tala duplicaba 'las medidas fijadas por el estudio de impacto medioambiental'. Francesc Mercader, portavoz de los promotores, afirma que ningún permiso de obra 'especifica que no pueden talarse estos árboles'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_