Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Bisbal, Bustamante, Geno, Gisela y Chenoa, el coro de Rosa en Eurovisión

Carlos Lozano vuelve a TVE-1 para presentar el magacín semanal 'Triunfomanía'

No dejarán sola a Rosa sobre el escenario del Saku Suurhall, el auditorio de Tallin (Estonia) donde el próximo 25 de mayo se celebra el Festival de Eurovisión. Los finalistas de Operación Triunfo, David Bisbal y David Bustamante, harán los coros del tema Europe's living a celebration junto a otras tres participantes del concurso de TVE, Chenoa, Gisela y Geno. Por otra parte, Carlos Lozano vuelve a partir del próximo lunes a las noches de La Primera con Triunfomanía, un magacín que resume las actividades de los 16 concursantes tras su paso por la Academia.

Dos días después de conseguir en Operación Triunfo la plaza para representar a España en el Festival de Eurovisión, Rosa formulaba su deseo en una rueda de prensa multitudinaria: que sus compañeros de la Academia la arropasen haciéndole los coros de Europe's living a celebration en Tallin. Toni Cruz, productor de Gestmusic y uno de los responsables del pelotazo televisivo de la temporada, no quiso desanimarla del todo: los quince era imposible, pero 'cinco o seis lo intentaremos'. Ha cumplido su promesa.

Bisbal y Bustamante ven así parcialmente recompensada la decepción del pasado 11 de marzo, cuando el público se decidió, con un 49,9% de los votos, por Rosa y los descartó a ellos, finalistas y por tanto ganadores junto a la granadina de Operación Triunfo.

Por otro lado, y por ser quienes 'mejor completan el timbre de voz de Rosa para la interpretación de Europe's living a celebration', los responsables de la selección se han inclinado por Chenoa -que acaba de volver de Miami, donde ha grabado su primer disco-, Gisela -que da voz a Campanilla en la producción de Disney Peter Pan en Regreso al país de Nunca Jamás- y Geno -componente del quinteto surgido de Operación Triunfo Fórmula Abierta, junto a Mireia, Javián, Juan y Álex-.

Ayer también se supo que a partir del próximo lunes Carlos Lozano vuelve a TVE-1 con Triunfomanía, un magacín que se emitirá a continuación de la serie Ana y los 7. El programa pretende convertirse en la revista televisiva de la gira que los 16 jóvenes concursantes iniciaron el pasado día 4 en Zaragoza y que, de momento, tiene previsto recorrer en menos de mes y medio 22 localidades españolas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 9 de abril de 2002