_
_
_
_
_

Editado un CD con 13 canciones en apoyo al 'gaztetxe' de Vitoria

Los integrantes del gaztetxe de Vitoria han editado un CD Rom con el que intentan dar a conocer la labor que se realiza entre sus paredes y, de paso, combatir el 'proceso de criminalización de los gaztetxes y del movimiento de okupación en Euskal Herria'. Para hacer más atractivo el compacto, uno de sus principales reclamos es que cuenta con 'canciones inéditas' de 13 conjuntos vascos y navarros, entre los que se encuentran algunos artistas punteros de sus respectivas escenas.

Soziedad Alkoholika, PiL.T., Fermin Muguruza, Su Ta Gar y Betagarri, entre otros, aportan sus temas a un repertorio conjunto en el que se defiende la okupación y se increpa a los especuladores inmobiliarios, se loa la actividad de los impulsores del disco y se expresa el desengaño con la actividad política. En el aspecto puramente musical, la oferta es variada, ya que incluye muestras de bertsolarismo, metal, rock, hardcore melódico, punk rock, aproximaciones al post rock, soplos jamaicanos, influencias étnicas y recurso a la electrónica.

Sin embargo, más allá de lo estrictamente musical, los editores pretenden que se preste especial atención a la pista interactiva que permite echar un vistazo a las diferentes estancias del gaztetxe vitoriano y a la lista de espectáculos que han acogido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_