La voluntad de permanencia
Luego, el resto es todo menos el silencio. Entrevistas televisivas, preguntas infinitas sobre sus matrimonios con Agustín Lara y Jorge Negrete, aplausos a su entrada a los restaurantes mientras el conjunto musical toca apresuradamente María Bonita, evocaciones de Ella, la canción que le inspiró a José Alfredo Jiménez (Me cansé de rogarle. Era el último brindis/ de un bohemio por una reina) o de su amistad profunda con Diego Rivera y Frida Kahlo, declaraciones frecuentes y no pocas veces desacertadas sobre política. Y siempre el amor por la provocación. "O me aceptan como soy o me aceptan como soy". A fin de cuentas y en lo esencial, la admiración fue y sigue siendo unánime.
Carlos Monsiváis es escritor mexicano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.