La crisis del grupo alemán afecta a la cadena española Tele 5
Desde hace seis meses, Kirch tiene a la venta el 25% de las acciones que posee en la cadena española Tele 5. En ese tiempo, el grupo germano ha sido incapaz de encontrar un comprador. Los accionistas principales (la italiana Mediasatet, con el 40%, y el grupo Correo, con el 25%) acordaron a finales de marzo constituir una autocartera con el 10% del capital, el máximo legal permitido. 'Hoy por hoy no sabemos a quién se le ha de abonar la parte proporcional de Kirch', explicaron ayer fuentes de Tele 5.
El hecho de que esta participación en la cadena española haya sido puesta sobre la mesa de los acredores como aval, no preocupa a los gestores de Tele 5, ya que 'ningún banco ha ejecutado ese aval'.
Para avanzar en la recomposición accionarial, Tele 5 acordó facultar al presidente y al consejero delegado de la compañía para la compra del 10% del paquete de Kirch. De ese modo, Mediasatet, que comprará un 4% adicional, alcanzará el 48,4%, hasta rozar el maximo legal (49%). Un 2% podría ir a manos de un grupo financiero italiano y para el 9% restante existen abiertas negociaciones con varios inversores españoles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.