Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los bancos de Valencia y Murcia pactan su fusión con los sindicatos

El Banco de Valencia y el de Murcia han firmado con los sindicatos el protocolo de fusión, por el que se equiparan los beneficios sociales y las condiciones laborales de los trabajadores de ambas entidades, que pasarán a integrar una única plantilla cuando se cierre su fusión en los próximos meses.

CC OO destacó ayer que la fusión 'no debería tener excesivos problemas de reestructuración de plantillas', ya que los dos bancos, pertenecientes a Bancaixa, tenían ya repartido el ámbito de actuación comercial, que implica que no existían prácticamente duplicidades de oficinas.

El protocolo de fusión recoge, entre otros aspectos, el compromiso de las entidades de renunciar a despidos y traslados forzosos con motivo de la fusión, y que, en el caso de tener que proceder a reestructurar la plantilla, se realizaría 'de forma vegetativa y voluntaria'. El convenio asegura además la igualdad de oportunidades, a través de la preparación, y compensaciones para la formación necesaria para la integración, 'si se realiza fuera de la jornada laboral'. Asimismo se unifican los beneficios sociales.

La absorción del Banco de Murcia por el de Valencia culminará en octubre y supondrá un ahorro fiscal de cinco millones de euros.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 9 de abril de 2002