Los bancos de Valencia y Murcia pactan su fusión con los sindicatos
El Banco de Valencia y el de Murcia han firmado con los sindicatos el protocolo de fusión, por el que se equiparan los beneficios sociales y las condiciones laborales de los trabajadores de ambas entidades, que pasarán a integrar una única plantilla cuando se cierre su fusión en los próximos meses.
CC OO destacó ayer que la fusión 'no debería tener excesivos problemas de reestructuración de plantillas', ya que los dos bancos, pertenecientes a Bancaixa, tenían ya repartido el ámbito de actuación comercial, que implica que no existían prácticamente duplicidades de oficinas.
El protocolo de fusión recoge, entre otros aspectos, el compromiso de las entidades de renunciar a despidos y traslados forzosos con motivo de la fusión, y que, en el caso de tener que proceder a reestructurar la plantilla, se realizaría 'de forma vegetativa y voluntaria'. El convenio asegura además la igualdad de oportunidades, a través de la preparación, y compensaciones para la formación necesaria para la integración, 'si se realiza fuera de la jornada laboral'. Asimismo se unifican los beneficios sociales.
La absorción del Banco de Murcia por el de Valencia culminará en octubre y supondrá un ahorro fiscal de cinco millones de euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.