_
_
_
_
_
AULAS

Los concertados de Córdoba asumen el excedente de los colegios públicos

En Córdoba, las zonas escolares de la capital en las que se registra mayor demanda de plazas son las de Valdeolleros-El Brillante, el Centro y Ciudad Jardín. Pero este elevado número de solicitudes, según indica la delegada provincial de Educación, Araceli Carrillo, no significa que se trate de áreas conflictivas.

'En el proceso de escolarización de este año', advierte, 'todos los niños de seis puntos entraron en el centro que les correspondía'. Es decir, todas las peticiones de los estudiantes que vivían en el entorno inmediato de los centros fueron aceptadas sin problemas; y aquellos alumnos que están censados en otros barrios, pero piden plaza en colegios de estas zonas, completa la delegada, la consiguen en centros privados concertados, 'con tres puntos o incluso con cero', asegura Araceli Carrillo.

En Almería, según la Delegación Provincial de Educación, las seis zonas escolares existentes 'garantizan que la oferta de plazas se ajuste a la demanda'. Esto al menos revelan los datos del presente curso: el 89% de los niños de nuevo ingreso logró plaza en el centro solicitado como primera opción y el 11% restante tuvo que recurrir a la segunda opción.

Educación asegura que apenas hubo algún caso aislado en el que las solicitudes de escolarización tuvieran que ser atendidas en su tercera opción. Esos casos se produjeron en zonas escolares pertenecientes al centro histórico de la capital y todos tuvieron que ver con el deseo de acceder a un centro concertado donde ya no quedaban plazas disponibles.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_