_
_
_
_
AULAS

Sólo un 3,5% de niños granadinos tuvo que recurrir a la segunda opción

En Granada, el 3,5% de los alumnos de educación primaria no pudo ser admitido en los centros en los que habían realizado su primera solicitud de ingreso a causa de la escasez de plazas, según los datos del curso 2001-02 facilitados por la Delegación de Educación. La zona en la que existe mayor demanda de plazas es el centro de la ciudad y en la ribera del Genil.

Según Educación, no hay centros educativos en concreto que sufran un exceso de demanda de plazas de escolares sino que, cada curso, dentro de la misma zona escolar, unos colegios van absorbiendo los alumnos excedentes de otros.

'La zona centro de Granada, por sus condiciones y por su alta densidad de población, en comparación con otras zonas de la ciudad, es la que suele experimentar un exceso en la demanda', explicó la delegada de Educación, Carmen García Raya.

'El pasado año registramos un 3,5% de solicitudes de admisión que no pudieron ser admitidas por esa razón. En el resto de la ciudad, y de la provincia, la situación es absolumente normal'. García Raya explicó que no existía ninguna diferencia respecto a ese problema por la condición de colegios públicos, concertados o privados de los centros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_