Admitida la querella contra el ex alcalde de Oria por prevaricación
La plataforma vecinal creada Oria (Almería) contra la apertura de un centro de menores en la localidad aseguró ayer que ya ha sido admitida a trámite la querella que interpuso en su día contra el ex alcalde de Oria, el socialista Bartolomé Sánchez, por los supuestos delitos de prevaricación, delito societario, falsedad en documento público e insolvencia punible en lo que se refiere a la cesión de terrenos a la Junta para la construcción de ese centro. Precisamente ayer comenzó la primera fase del centro, que consiste en un módulo de atención inmediata. Esta apertura parcial se desarrolló con tranquilidad ya que la plataforma vecinal optó por desplazarse a Almería para explicar ante los medios de comunicación su postura sobre el centro de menores.
Pedro María Masegosa, uno de los portavoces de la plataforma, insistió en que los vecinos que se oponen al centro no tiene nada que ver con ningún partido político y arremetió contra el secretario provincial del PSOE, Martín Soler. 'Nosotros hemos reunido un 76,4% de firmas de los censados mayores de 18 años de Oria contra el centro, por tanto, ¿quiénes son los fascistas, los que como Martín Soler no escuchan a ese 76,4% de vecinos o nosotros que hemos ido por los barrios explicando en qué consistía el centro y que hemos recogido el sentir de la gente que ha firmado libremente?'
El PSOE de Almería y el actual alcalde, el también socialista José Pérez, denunciaron la semana pasada que en esa campaña de recogida de firmas se ha recurrido a coacciones y amenazas contra los vecinos. La plataforma señaló que, a partir de ahora, confía en la justicia y añadió que seguirá celebrando asambleas contra el centro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.