_
_
_
_

Una mujer deja una herencia de 1,2 millones de euros a los pobres de Sevilla

Un juez de Sevilla ha dictado un auto por el que declara válido el testamento de una anciana de 91 años, que falleció sin herederos directos y dejó su fortuna de 200 millones de pesetas (1,2 millones de euros) 'a los pobres', en un reparto que deberán hacer el alcalde, el arzobispo y el presidente de la Audiencia de Sevilla.

Elisa Vázquez Vilar falleció el 26 de diciembre de 2001 sin haber tenido hijos ni dejar familiares directos, ya que sus únicos parientes son unas primas residentes en A Coruña, y su testamento ológrafo, firmado durante sus últimos días en una residencia, estableció que toda su fortuna debía ser para los pobres.

El bufete de abogados Mauduit, que llevaba sus asuntos legales, explicó que el Código Civil establece que 'las disposiciones hechas a favor de los pobres se entenderán los del domicilio del testador', en este caso la capital hispalense, y de tal reparto se debe encargar una Comisión Benéfica formada por el alcalde, el párroco y el juez del municipio, a la sazón: Alfredo Sáchez Monteseirín, el arzobispo Carlos Amigo y el presidente de la Audiencia, Miguel Carmona, quienes deberán atender las peticiones de las organizaciones benéficas y acordar el reparto.

Elisa Vázquez, nació en A Coruña, se trasladó a Sevilla a raíz de su matrimonio con José Doménech, también fallecido, y no tuvo hijos, por lo que sus únicos parientes son las primas y sobrinas-nietas residentes en Galicia, con las que no mantenía buenas relaciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_