Suspendida la corrida de rejones en Sevilla por el temporal de lluvia
Hasta la tormenta de granizo que cayó ayer en Sevilla pasadas las 15.30 pareció venir a dar la razón a la decisión de suspender la corrida de rejones que, apenas una hora antes, habían tomado en los corrales de la Maestranza el presidente del festejo, Juan Murillo, y los tres rejoneadores anunciados: Fermín Bohórquez, Pablo Hermoso de Mendoza y Diego Ventura. La fecha elegida para la celebración del festejo ha sido la del 16 de abril, martes de Feria, que este año ha sido declarado fiesta local por el Ayuntamiento hispalense. La hora, las 12 del mediodía.
La corrida del sábado se libró por los pelos. Después de toda una mañana de lluvia intensa, a las 18.00 abrió el cielo y salió el sol. El buen funcionamiento del nuevo drenaje de la plaza de toros, instalado este invierno, permitió que, entre pequeños chubascos, el encierro se lidiara con normalidad pese a lo blando que quedó el albero. Ayer, sin embargo, desde bien temprano era previsible la suspensión del festejo.
'Todo enfangado'
Tras toda una mañana de lluvia y viento, pasadas las 14.00 se reunieron presidente y rejoneadores en la plaza para inspeccionar el estado del albero. Los charcos y la blandura del piso recomendaron la suspensión. 'Estaba todo enfangado. Se hundía el zapato entero', explicaba ayer tarde Pablo Hermoso de Mendoza.
'Hemos esperado toda la mañana a ver si levantaba el temporal, pero al mediodía la empresa ya nos ha dicho que, aunque levantara, no daba tiempo a arreglar el albero. Nos hemos reunido con el presidente y hemos decidido aplazarla', decía el rejoneador navarro, al que la suspensión no le supone mayor problema que el de la mentalización: 'Es un contratiempo porque ya está uno preparado para torear, pero nada más'.
La fecha elegida para dar la corrida, el martes de Feria, fiesta local en Sevilla, le parece una buena opción. 'Es peor para la gente que quiera venir de fuera, pero como está dentro de la semana de Feria, con mucha gente ya aquí, no hay mayor problema'.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.