_
_
_
_
_

Los inmigrantes recuerdan al PP que también son 'alicantinos de adopción'

Las casas regionales protagonizaron el acto de la Diputación

Con una pancarta en la que se podía leer 'Somos ciudadanos de Alicante', el colectivo de inmigrantes, procedentes principalmente de países del Magreb y Latinoamérica, quiso manifestar su malestar a la Diputación, gobernada por Julio de España, del PP, que celebró ayer el Día del alicantino de adopción sin contar con ellos, y sólo invitando a participar a las casas regionales españolas y otras entidades culturales de la provincia.

La jordana lúdica que organizó la Diputación de Alicante se tornó reivindicativa. Más de un centenar de inmigrantes, principalmente latinoamericanos y africanos, acudió a la Plaza del Puerto de Alicante para pedir que, en futuras ediciones, la Diputación cuente con ellos para celebrar el Día del alicantino de adopción, ya que la invitación 'favorecería nuestra integración y facilitaría las relaciones sociales y culturales', comentó un portavoz.

Con mensajes como 'menos paellas y más papeles' o 'alcalde somos alicantinos también los inmigrantes', el colectivo quiso llamar la atención ante los representantes de las distintas casas regionales que participaron en el encuentro. Los inmigrantes repartieron, después de la comida, unas manzanas con pegatinas en las que se podía leer: 'queremos recoger fruta sin miedo a la expulsión'.

La protesta se hizo minutos después de una concentración de apoyo al pueblo palestino que organizó el Moviment Antiglobalització d'Alacant. En el paseo de la Explanada, más de 200 personas, varios de ellos inmigrantes, se reunieron y recogieron firmas para exigir a la Organización de las Naciones Unidas que inicie un proceso judicial contra el primer ministro israelí, Ariel Sharon. Los asistentes al acto, ataviados algunos de ellos con el típico pañuelo palestino, criticaron a Sharon y la pasividad de la comunidad internacional. Los organizadores desplegaron una pancarta en la fachada de la casa Carbonell en la que decía 'Sharon y compañía: genocidas. Palestina vencerá'. El próximo sábado por la tarde se ha organizado desde la plaza de los Luceros de Alicante una manifestación a favor de la regularización de los inmigrantes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_