_
_
_
_
_

Camps arremete contra los socialistas nada más llegar al palacio del Temple

El político dice que con el PSOE la Comunidad 'no existía' para la Administración central

Francisco Camps, nuevo delegado del Gobierno en la Comunidad, aprovechó su primer acto público tras el anuncio de su nombramiento para defender el beneficio que ha supuesto para los valencianos el Gobierno del Partido Popular. Beneficio que contrastó con la situación de la etapa socialista. En opinión de Camps, cuando gobernaba el PSPV 'la Comunidad no existía para la administración general del Estado'. El político, que hoy toma posesión oficial de su nuevo cargo, se reunió ayer con Carmen Mas, delegada del Gobierno saliente, en el palacio del Temple.

Camps compareció ayer en la Delegación del Gobierno de la Comunidad enarbolando la bandera del firme compromiso del Gobierno central con la autonomía que preside Eduardo Zaplana, al que se refirió durante su intervención. Camps defendió el peso político del presidente de la Generalitat. Una situación que aprovechó para compararla con la vivida en la etapa del gobierno socialista, cuando la Comunidad 'no existía' para la administración central del Estado, según defendió. 'Los valencianos teníamos una presencia y un peso político prácticamente inexistente, entre otras cosas, porque el PSOE nunca se ha creído la Comunidad'.

Durante su intervención, el nuevo delegado del Gobierno explicó que en la actualidad cuando se toman decisiones desde Madrid 'se piensa a favor de esta Comunidad, una de las regiones europeas de mayor referncia'. Debido a este compromiso, Camps calificó de 'honor' asumir el cargo en un momento como el actual, cuando 'el Gobierno de España está volcado como nunca en nuestra Comunidad'

Más dinero con Mas

El político valenciano también tuvo palabras para su predecesora en el cargo y subrayó que la etapa de Carmen Mas en la Delegación del Gobierno ha sido el periodo 'en el que más dinero se ha comprometido para la Comunidad Valenciana en toda la historia de los valencianos'. Camps aseguró que 'nunca' el Gobierno de España se había comprometido como lo ha hecho durante estos años el del Partido Popular. Y puso el Plan Hidrológico Nacional (PHN) y el tren de alta velocidad como ejemplos de su discurso.

Durante su reunión Carmen Mas y Francisco Camps analizaron, entre otras cuestiones, los problemas de seguridad ciudadana. El nuevo delegado del Gobierno evitó centrar su análisis en el aumento de la delincuencia en territorio valenciano y se limitó a defender que se trata de un problema que ha crecido en toda España. El número de delitos en la Comunidad registra un crecimiento desde 1996, según datos del Ministerio del Interior. Así, por ejemplo, las denuncias por delitos han pasado de las 122.456 en 1996 hasta las 132.062 en 2001.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

En cualquier caso, reiteró que en durante este mes y el próximo se ampliará la plantilla de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, como ya señaló el sábado tras conversar con los directores generales de la Policía, Juan Cotino, y de la Guardia Civil, Santiago López Valdivielso, una medida que había sido ya anunciada desde el Gobierno. De su reunión con este último, además, salió un compromiso por parte de Valdivieso para que en 2004 'lleguen a la Comunidad cerca de 500 guardias civiles' de refuerzo, algo que también estaba ya previsto.

Francisco Camps toma hoy posesión oficial del cargo que ya ha empezado a ejercer. La rueda de prensa de ayer sirvió de despedida oficial de Carmen Mas de los medios de comunicación.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_