_
_
_
_
_
ZAPPING
Columna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Nabos fláccidos

Como un cotilla, así estaba yo, esperando a que Manel Fuentes hablara con Aitana Sánchez-Gijón en La noche con Fuentes... y Cía. Tuvieron un lío años ha, y yo ansiaba que, en su calidad de ex, se volvieran a liar. Pero cuando él le preguntó: ¿cuál es la mayor locura que has hecho por amor? y yo intuía un relato con gemidos y fluidos corporales, ella habló de su amor por una gata perdida.

Megatunantes

Más mascotas perdidas: la tigresa que estuvo a punto de devorar al domador de Crónicas marcianas. Marte estrena traje, oscuro, acorde con el clima de un planeta en el que, alucina, Lequio da lecciones de ética. Al descubierto, en cambio, explotó ese periodismo de investigación que, de treta en treta, da por hecho que el otro periodismo no investiga. Lincharon a Paco Porras, conde falsario del nabo, ante fiscales de relativo prestigio (el modélico Jimmy Jiménez-Arnau gritó por teléfono: '¡A por el pajarraco!'). Porras se defendió con verbo cantinflesco, pero ya era un juguete roto más en el vertedero de la fama. Dijo que no hacía más que darle a la gente lo que quería. O sea: igual que la tele. No me extraña que incluso los bífidus quieran más protagonismo.

Feos y feas

Desde que supe que Coronado se había acostado con mil mujeres consumo bífidus sin parar. La esperanza es lo último que se pierde. Lo sabe el Real Madrid, que perdió por creerse más guapo de lo que es. Y el Barça, que se negó a ganar por creerse más feo de lo que es. Y el Depor, que sucumbió ante un guaperas inglés. Y El informal, que falleció el viernes. Betty la ex fea, en cambio, se salió con la suya. En De buena mañana, donde Juan Ramón Lucas goza al pronunciar 'en rigurosa primicia' (un día tendrá un orgasmo como el que fingió una de sus invitadas), se escenificó un encuentro entre la Letty que interpreta a la falsa fea original y Ana María Orozco, la guapa que siempre fue. Pero para guapos-feos, Pepe Navarro, que en las promos de Gran Hermano lucía una expresión de mártir de la almorrana a medio camino entre Los Hermanos Malasombra y los villanos de las películas de 007 que, por suerte, mejoró con su estreno, culminado con un comentario peleón: 'Déjense de Operación Triunfo y de tonterías'.

Fin del mundo

¿Sabrá Navarro hacer valer lo mucho que sabe o se dejará arrastrar por su yo más chulo? ¿Qué es peor: que Mercedes Milá califique GH de 'experiencia sociológica' o que lo vendan como la piedra fundacional sobre la cual edificar un templo catódico? Por cierto: Milá ha vuelto a sus tirantes. ¿Homenaje a Larry King o recurso para no tener que apretarse el cinturón? Más tirantes: los de Quique San Francisco, imprevisible en su intervención en La noche con Fuentes... y Cía, y los de Jaime Peñafiel, implacable en su papel de azote de cenicientas en Día a día. 'El mundo empieza el jueves', dijo Navarro. Ahora sólo falta saber cuándo termina.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_