_
_
_
_
_

Las ventas de calzado a China crecen un 38%, según la patronal

La Federación de Industriales del Calzado Español (FICE) ha constatado un aumento extraordinario de las exportaciones en Hong Kong, uno de los principales mercados orientales. Las ventas de calzado español se situaron en 16,5 millones de euros en 2001, lo que representa un crecimiento del 38,1 % con respecto al año anterior. Por regiones, las empresas situadas en Baleares y la Comunidad Valenciana, principalmente en la provincia de Alicante, son las que más han potenciado su presencia en Hong Kong.

El número de pares vendidos tan sólo aumentó en un 23,3 %, lo que significa, según la patronal del calzado, que el producto demandado en Hong Kong es principalmente caro. El precio medio por par se ha situado en 35,5 euros. El despunte en las exportaciones del calzado español durante el pasado año coincide con la puesta en marcha de una oficina de promoción por parte de FICE en Shangai, capital económica de China.

A partir de mañana lunes, 26 firmas nacionales participarán en la Asian Pacific Leather Fair, una feria a la que acuden alrededor de 500 empresas de todo el mundo. La patronal del calzado también señala a Rusia como uno de los mercados emergentes a explotar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_