_
_
_
_

Mataró tiene un déficit de 4.400 plazas para aparcar vehículos

Aparcar el coche en Mataró, gratuitamente o pagando, se ha convertido en todo un reto, según confirma el estudio que el Servicio de Movilidad del Ayuntamiento ha encargado a la Escuela Universitaria Politécnica de Mataró. El análisis desvela que el número de plazas de aparcamiento es decididamente insuficiente para cubrir la demanda de los vecinos de la ciudad. En Mataró faltan más de 4.400 plazas para dejar los vehículos o, lo que es lo mismo, hay casi 47.000 turismos y camiones censados y sólo unas 42.500 plazas para aparcarlos en las 850 calles de la ciudad.

No menos afectados resultan los que se sirven de motocicletas, 15.639 personas, que sólo disponen de 1.311 plazas.

El problema, sin embargo, tiene diferentes caras según las 13 zonas en las que el estudio ha dividido la ciudad. Los datos confirman que los barrios más poblados, como Cerdanyola y Rocafonda, en los extremos de la ciudad, son los que presentan un déficit más elevado. En concreto, los vecinos de Mataró con más dificultades para estacionar su vehículo son los de Rocafonda, donde la diferencia entre oferta y demanda es de 1.837 plazas. En el otro extremo, en el barrio de la Havana, hay un superávit de 1.257 sitios para dejar el coche.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_