Los toros de Cuadri vuelven a la feria tras 36 años de ausencia
Los toros de Celestino Cuadri, que desde el fallecimiento de su propietario son lidiados a nombre de los herederos, vuelven esta tarde a los carteles de la Feria de Abril después de 36 años de ausencia. La última corrida que Cuadri trajo a la Maestranza fue para una Feria de San Miguel, en septiembre de 1980, pero no se anunciaba en el ciclo de abril desde 1966. El hierro onubense reaparece justo al año siguiente de la muerte de su fundador, que rehizo la ganadería en 1954.
El encierro, considerado propio de una ganadería de las que toreros y taurinos llaman duras, llegó anoche a los corrales de la Maestranza y espera para enfrentarse esta misma tarde a una terna de matadores de los que no pueden poner peros a las corridas que se les ofrecen: Luis de Pauloba, Alfonso Romero y Jesús Millán.
Pauloba entra en el cartel
Luis de Pauloba sustituye en el cartel a Fernández Meca, que el pasado domingo sufrió una doble rotura del tobillo izquierdo en Arles, ante una corrida de Miura. El torero sevillano, de Aznalcóllar, también vuelve a Sevilla, aunque lo haga por la vía de la sustitución de un compañero, después de varios años de ausencia. 'Yo confiaba en entrar este año en los carteles de la feria y así se habló con el empresario, Eduardo Canorea, pero, al final, no pudo ser. Al menos, me aseguraron que contarían conmigo para alguna sustitución y, afortunadamente, así ha sido', decía ayer el matador desde su encierro en un hotel sevillano.
'Es un compromiso muy fuerte. Bonito, pero muy duro, por lo imprevisto. Apenas he tenido una semana para mentalizarme', se lamentaba ayer de Pauloba, que toreará hoy su primera corrida de la temporada. 'Aunque me gustaría haber venido más preparado, me veo bien. La corrida es de una ganadería dura y saldrá encastada, seguro, pero eso a mí me viene bien, que se mueva'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Alemania aprueba una ley de infraestructuras para modernizar ferrocarriles y puentes y corregir “errores del pasado”
Mientras tanto, en el X del presidente
Cruïlla 2026: Nuevos talentos, escena catalana y nostalgia de los 90
El Gobierno cerca al grupo criminal de extorsionadores limoneros los Blancos de Troya en Michoacán
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”




























































