FERIA DE ABRIL | LA LIDIA

Los toros de Cuadri vuelven a la feria tras 36 años de ausencia

Los toros de Celestino Cuadri, que desde el fallecimiento de su propietario son lidiados a nombre de los herederos, vuelven esta tarde a los carteles de la Feria de Abril después de 36 años de ausencia. La última corrida que Cuadri trajo a la Maestranza fue para una Feria de San Miguel, en septiembre de 1980, pero no se anunciaba en el ciclo de abril desde 1966. El hierro onubense reaparece justo al año siguiente de la muerte de su fundador, que rehizo la ganadería en 1954.

El encierro, considerado propio de una ganadería de las que toreros y taurinos llaman duras, llegó anoche a los corrales de la Maestranza y espera para enfrentarse esta misma tarde a una terna de matadores de los que no pueden poner peros a las corridas que se les ofrecen: Luis de Pauloba, Alfonso Romero y Jesús Millán.

Pauloba entra en el cartel

Luis de Pauloba sustituye en el cartel a Fernández Meca, que el pasado domingo sufrió una doble rotura del tobillo izquierdo en Arles, ante una corrida de Miura. El torero sevillano, de Aznalcóllar, también vuelve a Sevilla, aunque lo haga por la vía de la sustitución de un compañero, después de varios años de ausencia. 'Yo confiaba en entrar este año en los carteles de la feria y así se habló con el empresario, Eduardo Canorea, pero, al final, no pudo ser. Al menos, me aseguraron que contarían conmigo para alguna sustitución y, afortunadamente, así ha sido', decía ayer el matador desde su encierro en un hotel sevillano.

'Es un compromiso muy fuerte. Bonito, pero muy duro, por lo imprevisto. Apenas he tenido una semana para mentalizarme', se lamentaba ayer de Pauloba, que toreará hoy su primera corrida de la temporada. 'Aunque me gustaría haber venido más preparado, me veo bien. La corrida es de una ganadería dura y saldrá encastada, seguro, pero eso a mí me viene bien, que se mueva'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS