_
_
_
_

Madrid pone en marcha el parque temático de la Warner

Este centro de ocio ha costado 380 millones de euros

Madrid cuenta desde hoy con uno de los centros de ocio más importantes del sur de Europa: el parque de la Warner. El presidente del Gobierno regional, Alberto Ruiz-Gallardón, inauguró ayer en la localidad madrileña de San Martín de la Vega este complejo, que cuenta con atracciones basadas en personajes como Piolín o Batman. Los responsables del parque esperan que lo visiten diariamente unas 15.000 personas.

Más información
El Gobierno regional dejará la gestión y venderá las acciones del centro de ocio de San Martín de la Vega
La nueva M-506 y el tren darán acceso al parque Warner después de Semana Santa

El parque de la Warner, que empezó a construirse en abril de 1999, está dividido en cinco áreas temáticas basadas en los personajes de dibujos animados y en las películas del grupo de entretenimiento estadounidense. La zona denominada Hollywood Bulevard recrea la magia del cine de la ciudad estadounidense de Los Ángeles con sus grandes avenidas y estrellas de cine.

Cartoon Village está dedicado a los niños y cuenta con los personajes de dibujos animados creados en la factoría de la Warner (Piolín, el Pato Lucas, Bugs Bunny...). En el área Old West Territory, los visitantes pueden pasear por las calles de un pueblo del Oeste norteamericano y encontrarse con los malos de la película, con cabareteras o con duelos en mitad de una calle polvorienta.

Otra zona del parque, Warner Bros Studios, está dedicada a escenas de películas como Arma Letal (que recrean un grupo de actores). Por último, Super Héroes World ofrece una copia de la ciudad siniestra de Batman y del Joker, Gotham, donde también tienen cabida otros superhéroes como Superman.

En todo el parque hay numerosos restaurantes, donde la comida que predomina es la auténtica made in Usa: hamburguesas, pollo frito, perritos calientes y palomitas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Este centro de ocio, cuyo cupo es de 30.000 visitantes diarios, es el cuarto temático que se instala en España tras Terra Mítica (Alicante), Port Aventura (Tarragona) e Isla Mágica (Sevilla). La entrada al parque de la Warner cuesta 32 euros para los adultos y 24 euros para los niños hasta 12 años, los mayores de 60 y las personas minusválidas. El horario es de diez de la mañana a ocho de la tarde. De junio a septiembre, el cierre se alargará hasta la medianoche. Hay estación de tren de cercanías hasta el parque y, por carretera, se accede a través de la salida 22 de la carretera de Andalucía, que conecta con la M-506.

A la inaguración acudieron, además de Ruiz-Gallardón, los alcaldes de Madrid y de San Martín de la Vega; el delegado del Gobierno, Francisco Javier Ansuátegui; el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, y el de la Cámara de Comercio madrileña, Fernando Fernández Tapias. También estuvieron responsables de Warner Bros y de Six Flags, la empresa que gestiona los parques temáticos del grupo de entretenimiento estadounidense.

El principal accionista de este proyecto, en el que se han invertido 380.000.000 euros, es la Comunidad de Madrid a través del grupo Arpegio (40%). El resto de accionistas son Caja Madrid (20%), Fadesa (15%), El Corte Inglés (5%), Six Flags / Warner Bros (5%) , NH (5%), ACS (2%), Necso (2%), Ferrovial (2%), FCC (2%) y Dragados (2%).

Los personajes de la Warner, en el parque temático de San Martín de la Vega, inaugurado ayer.
Los personajes de la Warner, en el parque temático de San Martín de la Vega, inaugurado ayer.GORKA LEJARCEGI

Atracciones de vértigo

Además del paseo y de los espectáculos callejeros que ofrece cada área temática hay numerosas atracciones donde los visitantes pueden subir. La más espectacular y no apta para cardíacos es La venganza del enigma, la torre de caída libre más alta de Europa, con 100 metros, que presenta varios programas de ascenso y descenso. El descenso más rápido se realiza en 2,85 segundos. También hay una espectacular Montaña Rusa de Superman, donde los atrevidos visitantes son elevados 50 metros y lanzados al vacío a una velocidad de 50 kilómetros por hora. En el trayecto pasan por siete giros o loopings. Si todavía quedan ganas, hay más opciones de infarto, como La fuga de Batman: una montaña rusa que alcanza los 80 kilómetros por hora y donde los visitantes entran en el espeluznante psiquiátrico de Arkham para ayudar a Batman. Para los más tranquilos, hay juegos con chorros de agua, niebla, aspersiones y espuma o simuladores que permiten introducirse en la casa de Batman, la Batcueva, y ayudar a este superhéroe y a su ayudante Robin a resolver los crímenes a los que tienen que enfrentarse. Los amantes del cine pueden optar por el espectáculo Warner Bros. Hollywood Fantasy: con juegos de luces, fuegos artificales, animación, efectos especiales y láser que recrean las escenas de las películas más famosas de la Warner Bros. Pasen y vean.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_