El Gobierno regional dejará la gestión y venderá las acciones del centro de ocio de San Martín de la Vega
El presidente regional, Alberto Ruiz-Gallardón, anunció ayer que la Comunidad de Madrid se apartará de la gestión del parque de la Warner en San Martín de la Vega desde el mismo día de su inauguración oficial, el próximo 5 de abril, y después venderá sus acciones 'cuando lo estime oportuno', lo que 'puede ser desde unos meses hasta unos años'.
'A partir de la inauguración, la Comunidad de Madrid se sale de la gestión y continuaremos como accionistas durante el tiempo que estimemos oportuno, que puede ser desde unos meses hasta unos años, en función de cuál sea el momento adecuado para vender nuestro paquete accionarial, sin que haya ahora ningún tipo de decisión tomada en cuanto al tiempo, pero sí de impulsar nuevos proyectos con esas plusvalías', explicó el presidente regional.
Ruiz-Gallardón anunció: 'La inauguración será un acto de austeridad en cuanto a sus propios contenidos, porque mi intención es marcar un punto y aparte: hasta el día de la inauguración la Comunidad ha sido la impulsora, la promotora de este parque, pero a partir de la inauguración dará un paso atrás'. 'Dejamos que gestionen ese parque los profesionales, nos apartamos de la gestión, y mantendremos la participación accionarial el tiempo que estimemos oportuno en función de las propias oportunidades del mercado. No es mi intención ser eternamente accionista del parque temático de la Warner', remató el presidente.
El próximo 1 de abril, Ruiz-Gallardón inaugurará el tramo de autovía que llevará al parque temático, y el día 4 hará lo propio con el ramal ferroviario de cercanías. En mayo llegará el turno a la línea de metro que unirá Nuevos Ministerios con Barajas, y el próximo año se pondrá en marcha, según el presidente, 'la gran infraestructura de Metro de esta legislatura: el metrosur'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.