_
_
_
_
_

Detenido un matrimonio por supuesto maltrato a su bebé de cinco meses en Valencia

Un hombre de 37 años y su mujer, de 27 años, fueron detenidos ayer por supuestos malos tratos a su bebé de cinco meses. La pareja llevó pasada la medianoche al servicio de urgencias del Hospital La Fe de Valencia al pequeño porque, dijeron en el ingreso, se había caído de la cuna y se había golpeado fuertemente. El pequeño presentaba varios golpes. Al ser examinado por los especialistas, detectaron una fractura en el hueso de la frente que, junto a otras lesiones menores, les llevó a ponerse en contacto con la policía porque sospecharon que el pequeño podía haber sufrido malos tratos.

Los agentes de la policía nacional acudieron primero al centro hospitalario tras recibir el aviso a las 4.00. Después del relato y pruebas de los médicos de la unidad de pediatría, acudieron al domicilio de la pareja, que había abandonado el hospital tras conocer que el bebé quedaba ingresado para recuperarse de las heridas que presentaba.

La pareja, que según fuentes policiales no tiene antecedentes, fue conducida al juzgado en funciones de guardia para prestar declaración. El juez decretó la libertad para ambos tras acabar las primeras diligencias e investiga si efectivamente el pequeño, que permanece ingresado con pronóstico reservado sin que su vida corra peligro, fue objeto de agresiones físicas por parte de la pareja.

Según fuentes de la Jefatura Superior de Policía, la Generalitat asumió ayer la tutela sobre el menor. Las mismas fuentes afirmaron que tras las primeras investigaciones todo apunta a que el bebé ha sido objeto de malos tratos. Personas del entorno de la pareja declararán en próximas horas ante el juez sobre el comportamiento de la pareja.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_