_
_
_
_

El transporte privado se impone al público fuera de Barcelona

La mayor movilidad que exige la nueva situación ha disparado el consumo de medios de transporte. Y el análisis de los medios utilizados señalan una constante: el uso del transporte público es mayor en el centro (la ciudad de Barcelona) que en la periferia, y cuanto más alejada es la zona menos se usa el transporte público. Los desplazamiento en transporte privado reflejan la situación inversa: el uso del vehículo privado vence claramente fuera de la ciudad de Barcelona.

Un asunto no menor es el tiempo medio de desplazamiento. Con un vehículo privado, el trayecto medio en el interior de Barcelona se sitúa cerca de los 25 minutos; no llega a 20 minutos dentro de la primera corona y cae hasta casi 15 minutos en la segunda corona.

Más información
Casi la mitad de la población de la región metropolitana trabaja en una localidad y vive en otra distinta

El transporte público no puede competir con estos tiempos. En la ciudad de Barcelona un desplazamiento consume una media de 34 minutos, pero en la primera y en la segunda corona supera los 40 minutos. La encuesta detecta también que se recorre mayor distancia para ir de compras, en general (mirar tiendas, recoge el estudio), que si se trata de adquirir de forma específica ropa o calzados. Asimismo, los municipios tradicionales consolidan su centro comercial para los residentes de la población. No obstante, Barcelona sigue siendo el principal centro de atracción en cuestión de restaurantes, cines y teatros y en asistencia médica especializada.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_