_
_
_
_
_

Imputados otros ocho estudiantes por los incidentes en el Rectorado

El Juzgado de Instrucción 17 de Sevilla ha imputado a otros ocho universitarios por los destrozos causados en el Rectorado de la Universidad Hispalense el pasado 8 de febrero, dentro de las protestas contra la Ley de Universidades, lo que eleva a 29 los acusados de daños al Patrimonio y desórdenes públicos. Fuentes del caso dijeron que los ocho nuevos imputados, junto con un joven que no compareció en citaciones anteriores, han sido convocados para que declaren en el juzgado el próximo 30 de abril., asistidos por sus abogados.

Los imputados, universitarios en su mayoría, están acusados de los daños causados en el Rectorado de la Universidad de Sevilla, donde el pasado 8 de febrero rompieron tres puertas del siglo XVIII, bancos, extintores y otro mobiliario cuando un grupo de estudiantes interrumpió la reunión de la Junta de Gobierno, dentro de sus protestas contra la LOU.

Los acusados han comparecido en dos grupos ante la juez instructora, el 14 de febrero y el 5 de marzo, y hasta ahora todos se han acogido a su derecho a no declarar excepto un joven que manifestó que llegó al Rectorado atraído por la curiosidad y cuando todo había acabado.

Aunque durante su comparecencia judicial el fiscal pidió prisión para algunos de los acusados por la gravedad de los hechos y la alarma social causada, la juez dejó a todos en libertad sin fianza, dado que todos son insolventes, y con la obligación de comparecer ante el juzgado cada 15 días.

Los imputados han sido identificados por las imágenes de los medios de comunicación y el testimonio de los vigilantes de la Universidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_