Elorza solicita a EA-PNV que abandone su 'oposición radical'
El alcalde de San Sebastián, el socialista Odón Elorza, se enfrenta ya de lleno a la necesidad de gobernar en minoría y asegura que lo hará 'con tranquilidad'. En cualquier caso, en esta 'nueva etapa', el primer edil volvió a solicitar ayer a la coalición EA-PNV que abandone su actitud de 'oposición radical' y actúe 'en positivo, con planteamientos constructivos'.
'Les pido que no caigan en la tentación, como está sucediendo, de formar una pinza en una alianza extraña con el PP', subrayó el alcalde, quien dijo ser consciente de la 'avalancha de críticas' que su grupo va a recibir ahora sobre todo de los populares, incluso por 'cuestiones estúpidas'.
Elorza no duda de que las actuaciones ya incluidas en el presupuesto municipal van a salir adelante, porque son competencia de la alcaldía y el gobierno de la ciudad, que tienen 'el mejor talante y la mejor voluntad' para gestionar las áreas que hasta ahora estaban en manos del PP. El alcalde explicó que los ediles socialistas se reunirán con los populares que eran responsables de áreas para comprobar el estado de los proyectos y evitar 'problemas y paralizaciones'. Recordó que su ex socio hablaba de recibir financiación del Gobierno central para ciertos proyectos, compromisos que Elorza espera que estén realmente formalizados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.