_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Drogadicciones

¡Qué suerte tenemos! Con estos gobiernos paternalistas y sancionadores, como el de la Comunidad de Madrid, que lejos de ahondar en la educación, información y del estudio realista del impacto social de las drogodependencias (donde no solo están la Heroína o las pastillas que tanta alarma social crean, sino también el tabaco, el alcohol o incluso el café), y buscar así alternativas al consumo de drogas, siempre relacionado con el ambiente sociocultural que nos rodea, donde no hace mucho tiempo el tabaco era un signo de dignidad y el alcohol la salsa de nuestras fiestas y celebraciones.

Parece que el camino es el de criminalizar y sancionar esas conductas que hasta hace bien poco se alentaban y premiaban socialmente. Por eso el PP, con su doble moral, ha decidido sancionar al fumador en lugares públicos, y al bebedor callejero. Supongo que con la intención de no solucionar el problema, sino de lavarse las manos ocultándolo y sancionándolo. Creo que este camino de criminalización es uno de los mayores errores en el tratamiento de las drogodependencias y que se debe hacer un ejercicio de responsabilidad y sentido común, yendo al problema y no al síntoma. Y buscar así soluciones a la raíz del problema.

Lo único que consigue esta política es la poda otoñal del árbol, pero en primavera volverá a florecer. Con lo cual nos dicen estos gobiernos: 'Chicos ser buenos u os podo!'

Desde aquí hago un llamamiento a la responsabilidad, la educación, y la libertad individual.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_