_
_
_
_

La policía halla al menor fugado de Tielmes 'con unos amigos' en Rivas

El menor con problemas de conducta que se fugó de la residencia de Tielmes el pasado 24 de marzo fue encontrado ayer por la Policía Local de Rivas-Vaciamadrid después de haber estado 11 días en paradero desconocido.

El chico, de 15 años, fue localizado por los agentes en compañía 'de unos amigos' en los alrededores del instituto Duque de Rivas, según fuentes de la Consejería de Servicios Sociales. La policía, que pensó que era un menor que hacía novillos, procedió a su identificación y avisó al cuartel de la Guardia Civil de la localidad, donde fue trasladado. Los miembros del instituto armado notificaron a la residencia de Tielmes que habían encontrado al chico. El director del centro se personó en el cuartel para recogerlo y llevarlo de vuelta a la institución, donde está acogido.

'El menor se encuentra bien', afirmó ayer un portavoz de Servicios Sociales. La madre del chaval fue informada inmediatamente por el director de Tielmes de que su hijo 'había aparecido', según las mismas fuentes.

La madre del joven acudirá a visitar a su hijo hoy a la residencia para que le expliquen 'lo que ha pasado'. La mujer se encontraba, en el momento en que la policía localizó a al chico, en una reunión con la Fiscalía de Menores, junto a la presidenta de la Asociación AMAI-TLP, Carmen Ríos, que representa a padres con hijos que sufren problemas de conducta. 'Le hemos explicado a la fiscal de Menores que es necesario cubrir los vacíos legales en el tratamiento de los chicos afectados por problemas de conducta', explicó Ríos. 'Hay que construir centros cerrados para los menores con trastornos de personalidad', afirmó.

Los padres del chaval fugado de Tielmes renunciaron a su custodia el pasado mes de febrero y la Comunidad se hizo cargo de él debido a su situación. La madre considera, basándose en informes psicológicos que afirman que el chico necesita un 'tratamiento prolongado alejado de su ambiente', que Servicios Sociales debe ofrecer un centro adecuado para el menor debido a la imposibilidad de una convivencia familiar 'normal'.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_