La policía irá el domingo al estadio para hacer un retrato robot del lanzador de bengalas
El equipo del Cuerpo Superior de Policía que investiga los sucesos del último Betis-Sevilla se ha topado con un obstáculo difícil de sortear para esclarecer definitivamente el más grave de los incidentes ocurridos en el partido: el lanzamiento de cohetes desde el segundo anfiteatro hacia el tercer anillo de la grada, donde se ubicaban los aficionados sevillistas más radicales.
Pese a la buena calidad de las imágenes tomadas por Canal + del energúmeno que lanzó los proyectiles, fuentes de la investigación aseguran que los medios técnicos de que disponen tanto la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Occidental como la sala de monitores del estadio verdiblanco impiden obtener un retrato nítido del sujeto a partir del vídeo.
La Brigada de Información de Sevilla trabaja sobre la pista de que el sujeto sea vecino de la barriada de Bellavista, en la zona sur de la capital, pero carecen de datos físicos para poder identificarlo.
Con ese objetivo, los investigadores piensan acudir al estadio Manuel Ruiz de Lopera el próximo domingo para, en el transcurso del partido de Liga Betis-Osasuna, recabar datos sobre el lanzador de cohetes de entre los aficionados béticos que ocupan habitualmente la zona de la tribuna de fondo, desde la que este individuo realizó el lanzamiento de los proyectiles.
Fuentes cercanas a la investigación explicaron que la policía espera poder así realizar un retrato robot del hombre al que buscan, lo que facilitaría mucho su identificación y posterior localización.
Si la policía consigue localizar al lanzador de los proyectiles, realizará un anexo al expediente ya enviado a la Comisión Antiviolencia para que ésta estudie que sanción proponer contra este individuo. El castigo de su acción por la Ley del Deporte, una multa que podría alcanzar los 9.000 euros y la prohibición de acceso a los campos de fútbol, sería más duro que si se le persigue por el Código Penal ya que, al no haber heridos, la pena se limitaría a una cantidad por días muy inferior a la anterior.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.