_
_
_
_
_

Mayor exige a Renfe que ataje los riesgos en el eje mediterráneo

El presidente del Bloc Nacionalista Valenciá, Pere Mayor, exigió ayer al Ministerio de Fomento y a Renfe que 'adopten medidas para acelerar la duplicación de las vías del corredor Mediterráneo para reducir al máximo el riesgo de accidentes'. Mayor hizo esta petición tras conocerse un informe interno de la compañía [EL PAÍS 3/04/2002] que confirma que el riesgo de accidentes por 'fallo humano' se duplicó en los primeros meses de 2002, habiéndose producido cuatro 'conatos de colisión' entre trenes de alta velocidad Alaris y Euromed y de cercanías en sólo 22 días.

Mayor pidió que se inicie el desvío de los trenes de largo recorrido y las vías del futuro trazado del AVE ante 'el grave peligro que supone para los viajeros que la mayoría de los trenes de cercanías, regionales, Alaris y Euromed circulen por las mismas vías, con el riesgo de colisión que ha evidenciado en el accidente de Torredembarra'.

El presidente del Bloc lamentó que 'esta situación casi tercermundista ocasione diariamente problemas y retrasos en la circulación de los trenes, que han de esperarse en determinadas estaciones para dejar paso a otros que tienen preferencia'. Mayor considera de 'vital importancia que se aceleren las obras para adaptar el corredor mediterráneo a las características de seguridad y competitividad que exige la UE para trayectos de densidad'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_