_
_
_
_

El IAM hace una campaña dirigida a los hombres para evitar los malos tratos

El Instituto Andaluz de la Mujer ha programado en Jaén una campaña de sensibilización dirigida a los hombres para evitar la violencia doméstica. Se trata de un conjunto de conferencias y mesas redondas en las que se analizan las formas de violencia que se ejercen contra las mujeres. El programa, el primero que se realiza de estas características, se realizará entre abril y noviembre de este año, según anunciaron ayer la responsable del área en la provincia, Natividad Redondo y el delegado del Gobierno de la Junta, Francisco Reyes.

El objetivo es desarrollar actividades cuya finalidad sea la búsqueda de la implicación masculina en la erradicación de la violencia hacia las mujeres, condenando los actos violentos en todas sus formas. También se pretende acabar con el 'silencio corporativo' que se produce entre varones.

Luis Alfredo Bonino, director del Centro de Estudios de la Condición Masculina, será el encargado de abrir la campaña hablando sobre Micromachismos, la violencia invisible; ponencia a la que seguirá la del investigador Miguel Lorente, que expondrá las realidades y los mitos que existen acerca de la violencia hacia las mujeres. Con esta campaña, el IAM busca, además de analizar las formas de violencia que se ejercen contra las mujeres, animar el compromiso masculino en la denuncia de estos casos y 'quebrar' la asociación existente entre masculinidad y violencia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_