Un referéndum decidirá si se instala un albergue en Linares

El Ayuntamiento de Linares (Jaén) se está encontrando un camino lleno de obstáculos en su intento por construir un albergue para transeúntes. Después de los rechazos expresados por los vecinos en dos barriadas de la ciudad, Arrayanes y casco antiguo, la esperanza del gobierno municipal (PSOE y PA) se centra ahora en encontrar luz verde en la barriada de La Paz, en concreto en un local abandonado anexo al antiguo hospital de Los Marqueses, actualmente en proceso de rehabilitación para su transformación en geriátrico.
Sin embargo, la ubicación del albergue en este lugar va a depender del referéndum que la asociación vecinal ha convocado para el próximo día 14 de abril y en la que podrían tomar parte más de 3.000 de los 5.000 vecinos de la barriada. La asociación ha decidido recurrir a esta medida 'por las muchas discrepancias surgidas en una asamblea vecinal celebrada antes de Semana Santa', manifestó ayer el vicepresidente, Juan Lara.
El Ayuntamiento va a colaborar con la asociación vecinal La Paz en la celebración de este referéndum, pues financiará los gastos de buzoneo de las 3.500 octavillas que se repartirán así como de la logística de la consulta popular, que se celebrará el próximo día 14.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Una preocupante lesión de rodilla tumba al gigante Nikola Jokic en la derrota de los Nuggets ante los Heat y mantiene en vilo a la NBA
Malcolm in the Middle: Life’s Still Unfair
Bukele dice que le gustaría seguir gobernando en El Salvador “10 años más”
Muere Jaleda Zia, la primera mujer que dirigió el Gobierno de Bangladés, a los 80 años
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Trump anuncia la destrucción de una “gran instalación“ vinculada a las drogas en Venezuela
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- Robles exige a Feijóo que pida disculpas por decir que el Ejército no acudió en ayuda de las víctimas de la dana




























































