Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

'Operación Triunfo' es un clon de 'Gran Hermano', según Navarro

Tele 5 estrena esta noche la nueva temporada del concurso

101 días. 26 cámaras. 60 micrófonos. Y un premio que oscilará entre 90.000 y 180.000 euros (de 15 a 30 millones de pesetas). Tele 5 pondrá esta noche en marcha la tercera edición de Gran Hermano (22.00). Para el nuevo presentador, Pepe Navarro, que toma el relevo de Mercedes Milá, se trata de 'un programa que no puede huir de la polémica', y asegura que Operación Triunfo es un 'clon' del concurso, que produce Zeppelin.

Para Pepe Navarro, que regresa a Tele 5, donde dirigió y presentó el magacín Esta noche cruzamos el Mississippi, el programa de TVE-1 Operación Triunfo no es más que un 'clon' de Gran Hermano. 'En ambos casos lo único importante es que alguien quiere hacerse famoso, y son dos programas típicos de la televisión como Salto a la fama', dijo ayer en la presentación de la nueva etapa de GH. Navarro señaló asimismo que 'se ha excedido la valoración y trascendencia social concedida a OT', y aseguró que Gran Hermano es un formato que reúne todos los ingredientes 'para ser criticado de forma negativa o positiva, pero estoy convencido de que no va a huir de la polémica'. El presentador está encantado con su próxima tarea como narrador de historias 'un papel nuevo en mi vida, acostumbrado como estoy a ser siempre el malo televisivo', añadió.

Al acto asistieron también Paula Vázquez, en calidad de co-presentadora; Álvaro Augustin, subdirector general de antena de Tele 5, y Roberto Ontiveros, director del concurso.

Gran Hermano mantiene 'básicamente su esencia: 12 personas encerradas en una casa voluntariamente', en palabras de Augustin. Pero también presenta algunas novedades, entre ellas, un mayor abanico generacional (entre 21 y 38 años) y un cambio en los interiores de la telecárcel de Guadalix de la Sierra, que cuenta con nuevas estancias, huerto y granja. Las pruebas a las que se someterán los participantes serán 'de tipo físico y creativo', según Ontiveros. 'Este año para para ganar deberán esforzarse y trabajar duro', dijo.

Entre los concursantes se encuentran una secretaria de dirección de Sevilla, una dependienta de Granada, una administrativa de Madrid, una esteticista y una teleoperadora, ambas de Barcelona, un boy de Pontevedra y un agente inmobiliario madrileño.

De lunes a viernes se ofrecerá un resumen a las 16.15, y a las 21.30 se ofrecerá un recordatorio de media hora con las situaciones más curiosas de la jornada a cargo de Paula Vázquez. Los domingos (23.15) se emitirá un resumen semanal, y los jueves, a las 22.00, Navarro conducirá un especial en el que entrevistará a participantes, amigos y familiares.

Esta temporada, Tele 5 no ha llegado a un acuerdo con Vía Digital, y es Quiero, la plataforma digital terrestre, la cadena que ha comprado los derechos de emisión de Gran Hermano.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 4 de abril de 2002